Picture 1
Picture 2
Picture 3
Picture 4
Picture 5
Picture 6
Picture 7
Picture 8
Thumbnail 0
Thumbnail 1
Thumbnail 2
Thumbnail 3
Thumbnail 4
Thumbnail 5
Thumbnail 6
Thumbnail 7

PRMY

245m2

Ubicada en el barrio de Retiro, la Torre IRSA, diseñada por Mario Bigongiari, es un ícono arquitectónico que refleja la modernidad de su época. Su emplazamiento en una zona clave de la ciudad, rodeada de avenidas principales, espacios culturales y una intensa actividad comercial, la posiciona como un edificio estratégico dentro del tejido urbano de Buenos Aires.

Este contexto dinámico enriquece y da sentido al proyecto de remodelación que llevamos a cabo en uno de sus pisos, diseñado para responder a las necesidades actuales sin perder la esencia de este edificio histórico.

Sobre el nivel 23 de la Torre se ubica PRMY, nuestro proyecto ganador de concurso, concebido para albergar oficinas empresariales de uso intermitente.

La propuesta se desarrolla en una unidad configurada como semi piso, que ocupa la totalidad de la superficie noreste de la planta. El diseño organiza el programa a partir de una estructura circulatoria central, desde la cual se articulan las distintas funciones, sectorizadas en respuesta a los límites físicos y virtuales impuestos por la singular configuración estructural del edificio.

Es importante destacar que los pisos 12 y 23, en el proyecto original de Mario Bigongiari, cumplen la función de 'pisos estructurales', soportando, cada uno, diez pisos colgados por tensores. Este desafío estructural fue clave en el proceso de diseño, requiriendo un enfoque respetuoso y minucioso para integrar las soluciones espaciales y funcionales a la complejidad técnica inherente a esta planta.